PASAPORTE TERRA

Tour diario 6 a 9 horas Disponibilidad: 2017-11-07
Kilometro 7 Vereda Kerman, Quimbaya, Quindio, Colombia TEMATICO

PARQUE NACIONAL DE LA CULTURA AGROPECUARIA – PANACA –

PANACA, abre sus puertas al público el 7 de diciembre de 1.999 con un universo nuevo de diversión e interacción con el campo y sus animales.

La idea inicia cuando sus creadores caen en cuenta de la necesidad de crear sentido de pertenencia hacia el campo, a su naturaleza y a sus animales, es por esto que el lema del campo es “Sin campo no hay ciudad

El Parque se encentra ubicado en el Kilómetro 7 vía vereda Kerman, en el municipio de Quimbaya.

Pasaporte Terra

  • A la venta todos los días.

Incluye:

  • Ingreso al Parque y recorrido por sus senderos.
  • Visita a las 10 sorprendentes Estaciones: Agronomía, Ganadería, Especies Menores, Avestruces, Porcicultura, Felina, Agroecología y Granja Integral, Sericultura, Canina y Equina donde podrás interactuar con 4.500 animales de la zoología doméstica.
  • Sendero Ecológico: caminata de 3.1 kilómetros bajando durante 45 minutos hasta la impresionante quebrada Buenavista. Dificultad tipo “A”.
  • Ingreso a los Shows:
  • En el Campo está el Futuro.
  • Las Aventuras de Flor Azucena y Campo Alirio.
  • Juégatela en el Cerdódromo Juan Chancho Montó Ya.
  • Instinto, un Show Guau
  • El Maravilloso Mundo del Caballo
  • Hay ciertas actividades que puedes hacer dentro del parque que cuestan entre 5000 y 40000 pesos

NO se incluyen servicios no especificados en este plan.

NOTA: Los niños que midan menos de 90 centímetros ingresan sin costo, aquellos que superen esta estatura deben cancelar un Pasaporte completo.
 

SHOWS

El espectacular mundo del caballo

Te quedarás sin palabras cuando explores el espectacular mundo del caballo y no dejaras de reírte con las aventuras que encarnan nuestros actores y actrices; el asombro se apoderará de ti al ver las acrobacias de nuestros experimentados jinetes.

  • Ubicación: Estación Equina
  • Duración: 40 minutos aproximadamente.

 

“Travesía, 5 continentes al galope”

Vive la magia y fantasía de un Show con más de 50 caballos en escena de 20 razas, decenas de artistas y una maravillosa música que te llevará a recorrer los 5 continentes, a través de un mágico sueño por el mundo del caballo.

  • Ubicación: Estación Equina
  • Duración: 1 Hora con 10 minutos.

 

“En el campo está el futuro”

Conocerás la historia de “Don Hernando”, un campesino curioso que después de vivir mucho tiempo en la ciudad, decide regresar al campo, mientras aprende a conocer el ganado en compañía de “Checho”, un campesino que le enseña de una manera divertida que el futuro está en el campo.

  • Ubicación: Estación de Ganadería.
  • Duración: 30 minutos aproximadamente

 

“Las aventuras de Flor Azucena y Campo Alirio”

No cabrás de contento con estos dos simpáticos campesinos y sus animales que te harán gozar con sus ocurrencias mientras aprendes por qué Sin campo no hay ciudad®. ¡No te lo puedes perder!

  • Ubicación: Estación de Especies Menores.
  • Duración: 30 minutos aproximadamente.

 

“Juégatela en el cerdódromo Juan Chancho Montó – Ya”

A la 1, a las 2 y a las 3… no parpadees para ver quién llega de primero, son los cerditos más veloces del mundo corredores en el único Cerdódromo del planeta, donde divertidos trovadores te harán reír sin parar.

  • Ubicación: Estación de Porcicultura.
  • Duración: 30 minutos aproximadamente.

 

“Instinto, un show guau”

Un tránsito por los orígenes, habilidades y destrezas del mejor amigo del hombre; verás y podrás competir con uno de los animales más veloces y diestros de la naturaleza. El perro más veloz del mundo, un particular ballet, un perro rescatista y decenas de estos inseparables amigos, harán que su visita sea inolvidable.  Un show para grandes y chicos, una experiencia PANACA.

  • Ubicación: Estación Canina.
  • Duración: 30 minutos aproximadamente.

 

 

Otras actividades

  • Entrada a los corrales interactivos Gratuito

Horario: Sujeto al funcionamiento de cada Estación.

  • Alimento: Concentrado, zanahoria y maíz $2.000
  • Práctica de Ordeño $2.000

 

ESTACIONES

¿Crees conocer lo mejor del campo? En PANACA lo encontrarás, y cambiarás la forma de verlo, porque aquí tienes tanta diversión que te asombrarás y descubrirás todas sus maravillas. Así que respira profundo para contarte un poco lo que vas a sentir en tu recorrido por este inigualable Parque Temático Agropecuario.

 

Estación de ganadería

Ven a descubrir una extraordinaria muestra de razas criollas y exóticas de vacas, cabras, ovejas y búfalos.

 

Alimenta a nuestros animales con tus propias manos, sácale la leche a las vacas y cabras ordeñándolas, carga las ovejas bebés, disfruta de divertidos paseos en llama y paturro, y tómate fotos únicas con nuestras estrellas.

Cuando pruebes los productos de la tienda de Lácteos querrás repetir y repetir, desde arequipe hasta queso mozzarella, yogures y otros deliciosos productos a base de leche de vaca, cabra y búfala que preparamos en nuestra fabrica artesanal.

 

Estación de especies menores

Si eres difícil de sorprender, no importa, pues te dejaremos con la boca abierta con una de las colecciones de aves más grande del mundo, imagina 60 razas de palomas y 40 razas de gallinas que nunca antes habías visto.  Además, conoce razas exóticas de aves ornamentales, patos, gansos, pavos, piscos, conejos y curíes.

 

Abre tus ojos en el fascinante “Chiquimundo PANACA”, para descubrir el hogar de la paloma y la gallina más pequeñas del mundo que tan sólo miden 6 centímetros. ¿Pequeñas verdad?

Entra a “El Paraíso”, el mágico corral donde la zanahoria y el maíz se convierten en un tesoro para atraer a decenas de conejos, patos, gansos, palomas y curíes que querrán que les des de comer y jugar contigo. Aprovecha este momento único para tomarte fotos con estas mini-estrellas.

 

Estación de avestruces

¿Has visto aves de más de 1 metro de altura? Pues a PANACA trajimos las aves más grandes del mundo desde África para que tengas una experiencia sorprendente conociendo todas las curiosidades de los avestruces.

Te atreverías a darles de comer… te invitamos a hacerlo, es una experiencia inigualable el sentir la fuerza de su pico entre tus manos o viéndolos girar su cuello hasta 360º buscando su comida.

 

Estación de porcicultura

Si piensas que todos los cerdos son rosados, llegaste al lugar ideal para comprobar que también hay negros, manchados y hasta monos, contamos con más de 8 razas exóticas que te harán ver al cerdo de una manera diferente al aprender y descubrir que ahora es más saludable de lo que pensabas.

 

En PANACA los teteros nos son exclusivos de los humanos. ¡A nuestros cerditos bebés les encantan! Gózate el momento de darles tetero, ellos te harán vivir una experiencia sorprendente al perseguirte con sus hocicos para que los alimentes.

 

Estación felina

Entra con mucho sigilo porque aquí se encierra un gran misterio que podrás descubrir en compañía de 16 razas exóticas de gatos de todo el planeta; gatos africanos, americanos, escoceses, ingleses y hasta vikingos, te revelarán sus enigmáticos secretos.

 

Si creías haberlo visto todo, es porque no has descubierto los extraordinarios sentidos de los gatos. Aprovecha para ingresar al asombroso kiosco felino donde podrás interactuar con ellos y te llenarás de amor con los mimos de nuestros ejemplares, déjate seducir por su vigilante mirada, sentir su exuberante pelaje y vibrar de emoción con sus originales ronroneos y caricias.

Estación de agroecología

Adivina a qué huele, te invitamos a cruzar por la Huerta Aromática para descubrir con tu nariz aromas únicos de plantas medicinales que probablemente le has escuchado mencionar a tu abuela.

 

Siente como tus pulmones se llenan de aire puro y olores sensacionales en un acontecimiento asombroso: la famosa extracción de esencias de las plantas, vive una experiencia olfativa con el limoncillo, la citronela y el eucalipto.

 

En el Lombricultivo serás testigo del pecado de las lombrices… míralas en acción porque son culpables de desaparecer los desechos de los animales del Parque para hacer abono y dárselo a las plantas.

 

Estación canina

Entra a uno de los mejores caniles de Latinoamérica, la base perfecta para explorar las cavernas donde habitan 75 ejemplares caninos de más de 44 razas diferentes de todo el mundo, quienes te harán sentir adrenalina al escuchar sus fuertes ladridos y disfrutar acompañado de lanetas, enanos, gigantes y amistosos.

 

¿Estás preparado para sudar? Corre, salta, gira, lanza el frisbie y juega a la pelota en el lugar ideal para sentirte libre en compañía de amigables perros en la zona de entrenamiento canino. No te olvides entre carreras y saltos, abrazarlos para tomarte sensacionales fotos con los más juguetones.

 

Estación de sericultura

Ingresa al fascinante mundo del gusano de seda y no te dejes engañar por sus escasos 8 cm, porque es el animal que más come en todo el mundo, aunque sólo vive 60 días.

 

Te enseñamos el secreto de la seda, el cual fue guardado por más de 5 mil años en Asia, y en el que los pequeños gusanos tejen sin cesar más de 1.500 metros de hilo de seda en tan sólo 4 días.

 

Al final del sorprendente recorrido por la vida de este gusano podrás llevarte las mejores prendas y productos elaborados con seda de la mejor calidad

 

Estación equina

Entra a esta tierra de gigantes para vivir una travesía por el mundo equino donde podrás observar, tocar y hasta montar más de 150 ejemplares de Asia, África, Europa, Norte y Suramérica. Conocerás enormes caballos y mulas percheronas, además de fascinantes burros, ponys y curiosos cebrallos, únicos el mundo.

 

Si eres un osado jinete, te espera una aventura vaquera en la impresionante ruta de la cabalgata ecológica, además los niños darán un sensacional paseo en el carrusel de ponys reales. Atrévete a alimentar a todos estos hermosos ejemplares. ¡Que no se quede ni uno sin comer de tus manos!

A que no te esperabas vivir una dulce experiencia en el mundo equino, visita el Trapiche San Lorenzo el territorio de la caña de azúcar donde tu paladar disfrutará de las delicias de su néctar y también podrás aprender a elaborar panela. Pregunta por la deliciosa melcocha recién elaborada.

 

Estación de agronomía

Basta con dar una mirada a los senderos y alrededores del Parque para que tus pulmones se llenen de aire puro conociendo vistosas especies de plantas, cítricos, palmas inmensas, coloridas heliconias y árboles frondosos que complementan la agricultura cafetera de la región, además de disfrutar de vibrantes guaduales y nacimientos de agua.

 

Además, el Parque PANACA cuenta con

Restaurantes

En el Parque encontrarás una gran variedad de gastronomía, desde comidas rápidas hasta restaurantes de comida típica de la región cafetera.

 

Tiendas de Recuerdos

Las Tiendas de Recuerdos están llenas de sensacionales productos para que salgas lleno de bolsas con regalos para ti, tus amigos y tu familia, escoge entre camisetas, peluches, gorras, vasos, lapiceros, sombreros, ponchos y muchos más.

 

Bebidas y refrigerios

En los senderos y caminos del Parque encontrarás bebidas refrescantes, refrigerios y frutas.

 

Áreas de descanso

En tu recorrido por los senderos del Parque encontrarás lugares acondicionados para hacer una pausa y descansar. Igualmente se han dispuesto aspersores de agua para refrescarte.

 

Recomendaciones

  • El Parque PANACA abre sus puertas a partir de las 9.00 a.m.
  • El recorrido por el Parque es de 2.8 kilómetro
  • Use ropa y zapatos cómodos, sombrero o gorro y protección solar.
  • Solicite en la entrada la información de los horarios de los shows
  • En la entrada principal encontrara el servicio de sillas de ruedas (gratuito sujeto a disponibilidad) y coches para bebés (servicio con cargo adicional sujeto a disponibilidad).
  • Las personas con movilidad reducida tienen a su disposición un servicio de transporte especial en la tradicional chiva, para desplazarse de una Estación a otra, éste está sujeto a disponibilidad y es exclusivo para las personas en esta condición.
  • Si trae mascota, ésta deberá esperar en un alojamiento temporal ubicado en la portería principal.
  • En la portería principal el parque cuenta con un puesto de primeros auxilios
  • Al ingresar se revisarán los bolsos, canguros, carteras, maletines, etc. El ingreso de bebidas alcohólicas, gaseosas y fiambres no está permitido. Se permite el acceso de comida para bebes, agua, jugos naturales y frutas.
  • Sigua únicamente los senderos indicados por la señalización dispuesta en el Parque el recorrido es unidireccional.
  • Se debe transitar con precaución y sin correr.
  • Darle de comer a los animales es una actividad que se hace bajo su responsabilidad, respételos y nunca le dé la espalda. Se deben alimentar solo con los productos que venden en las Estaciones para cada uno de ellos.

Por la filosofía del parque PANACA de promover el amor por el campo y la labor del campesino, dentro de él no se venden bebidas gaseosas.

 

Escribe la reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Tours

Total: $66,000 desde $66,000 /persona
× $66,000 = $66,000
× $66,000 = $0